BiO

víctor tejedor navares con fotómetro
rodaje serie El don de Alba '12
Mi trabajo más reciente se centra en la dirección de fotografía de series de ficción para televisión como, la tercera temporada de ‘Valeria’ para Netfix, la coproducción hispano-portuguesa Sequía/Crimes Submersos (RTVE/RTP), Pequeñas Coincidencias (AmazonPrime), Hospital Valle Norte (RTVE), Allí abajo (AntenaTRES), Chiringuito de Pepe (Telecinco), Olmos y Robles (TVE), Víctor Ros (TVE), El don de Alba y Tierra de Lobos (Telecinco) o la temporada 3 de La Huella del Crimen (TVE) compuesta de tres tv-movies. 

 También tienen peso en mi trayectoria los múltiples trabajos en el ámbito corporativo e institucional, la publicidad, los videoclips y la iluminación para televisión en programas que   dejaron su marca personal como Inocente, inocente, el concurso cultural Lingo, presentado por Ramoncín, o Agitación +IVA.

En cine, firmo la fotografía de dos largometrajes. Apuntarse a un bombardeo, un docudrama de Javier Maqua, director que abrió la puerta a este nuevo género a partir del programa de los 80, Vivir cada día. Y el largometraje de cine experimental Dispersión de la luz de Javier Aguirre, creador del Anticine.

A lo largo de mi carrera profesional, ha jugado un papel clave el género documental, los viajes, las expediciones y, en definitiva, la aventura cámara al hombro y la iluminación en exteriores. Desde Nuestros Caminos a Santiago (TVE), las Rutas Quetzal (TVE), las expediciones Fuentes del Amazonas y Fuentes del Nilo Azul hasta, más recientemente, las Rutas de la Sonrisa por África. Experiencias que me han permitido conocer gentes y culturas de aquí y de allá, y me han enriquecido como persona y profesional.

Comienzo como ayudante y operador de cámara en 1989 en la productora Videoon, donde trabajé en las series documentales Asturias, Paraíso natural (TVE) o Ponte verde (Telemadrid), y también en publicidad y vídeo. Es en 1994 cuando arranco mi carrera como director de fotografía y camarógrafo de forma independiente, coincidiendo con los inicios del proyecto pionero de alta definición Eureka 95.

FORMACIÓN PROFESIONAL
. Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV) de Madrid: Operador, 1989-1990
. Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) San Antonio de los Baños, Cuba:
  Dirección de fotografía avanzada, 1997-1998
victor tejedor navares con cámara al hombro
rodaje La Huella del Crimen'09


  víctor tejedor navares  |  una mirada . una visión 

i     [PDF] dossier profesional DoP   |   [PDF] credit list

w    youtube  |  vimeo  |  linkedin  |  imdb 

@   victort69[arroba]gmail.com


.........................................................................................