miércoles, 10 de junio de 2015

blanco y negro para un 'arsenal de excusas' de los punsetes



En el mes de abril (2015) me llamaron para hacer la dirección de fotografía del que iba a ser el nuevo videoclip de los punsetes, 'Arsenal de Excusas', el segundo single de su LPIV.

Una vez conocí a Ricardo, realizador del videoclip, y me comento la idea que tenía, nos fuimos a localizar a Gózquez de Abajo (Madrid), donde se iba a desarrollar el rodaje. El videoclip transcurre en exteriores naturales, bosques y campo, donde van apareciendo los miembros del grupo. Estéticamente, la idea era que el videoclip fuese en blanco y negro.



Rodamos con cámara Arri Alexa y ópticas Zeiss Ultra Prime. Trabajé con un filtro ultrapolarizador, con degradados neutros y con neutros totales. El orden del rodaje estuvo marcado por la orientación de la luz que más nos interesaba en cada localización. Habíamos decidido trabajar con luces de contra y luces laterales. Y, una vez en etalonaje, tratamos cada canal de color por separado para potenciar los tonos de gris que nos permitiesen llegar a la imagen deseada.

Es un proyecto que me resultó muy interesante por la combinación del trabajo con el encuadre de cámara y el tratamiento de la imagen en blanco y negro.

Recomiendo que lo veáis y que disfrutéis de este buen tema de los punsetes.


VIDEOCLIP Arsenal de excusas de LPIV de Los Punsetes
Idea y Dirección: Ricardo Roncero
Director de fotografia: Víctor Tejedor | Ayte. de cámara: Miguel Carreira | Aux. de cámara: Juan Morata
Producción: Clara Gómez-Aragón, Eugenio Pérez, Javier Suárez, Manu Sánchez
Montaje: J. García López | Etalonaje: Jorge Torrens | Vestuario: Ariadna Paniagua
Una producción de Los Punsetes para CANADA (2015)